Historia de Levis - Vaquerossm.es

Vaya al Contenido

Historia de Levis

Noticias Web

Levi Strauss (nacido Löb Strauß; Buttenheim, Baviera, Confederación Germánica [actual Alemania], 26 de febrero de 1829 – San Francisco, California, Estados Unidos, 26 de septiembre de 1902) fue un empresario judío fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Criado en Baviera, en 1847 emigra a Nueva York junto con dos hermanas y su madre, donde son recibidos por familiares.

Se traslada a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en un próspero negocio.

Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros. En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga, quien le compraba regularmente prendas a Levi, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.

Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Sus sobrinos heredan el negocio, que permanece activo hasta nuestros días. En 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata.


El ser original está en el ADN de Levi's® desde su fundación en 1853. Mientras todos corrían buscando oro en California, el joven Levi construía una fortuna vendiéndoles provisiones. Hoy día, Levi's Strauss & Co. es la empresa de indumentaria más grande del mundo y está presente en más de 110 países. Con productos auténticos y de múltiples influencias, que alían estilo y funcionalidad a las más originales tendencias del universo fashion, la marca Levi's® continua siendo un icono indiscutible de moda y libertad.
Línea de Tiempo:
1873: Levi Strauss y Jacob Davis, un sastre de nevada, reciben una patente norteamericana para confeccionar un pantalón masculino de denim con remaches de cobre. Más adelante, estos pantalones pasaron a ser conocidos como blue jeans.
1908: -La etiqueta "The Two Horse®" (dos caballos) se registra en muchos países del mundo a inicios del siglo XX, incluso en Japón.

1918: LS&CO. Crea su primer producto para mujeres. Denominado "Freedom-Alls", se trata de una túnica con pantalón ancho que proporciona a las mujeres un mayor confort y libertad de movimientos, en comparación con las ropas restrictivas de la época. Es interesante notar que dos años después las mujeres reciben el derecho al voto en Estados Unidos.
1937: LS&CO. Recibe cartas de consumidores hace casi 100 años. Algunas de ellas nos relatan como el jeans Levi's® salvo vidas.
Años 40: Empleados afro-americanos trabajan en una fábrica integrada en California, aproximadamente 20 años antes de la promulgación de las leyes de los derechos civiles en Estados Unidos.
Años 50: El jeans Levi's® se destaca en películas como "Hot Road Rumble", "The Wild One" y "Blackboard Jungle". Las ventas de la compañía aumentan de forma significativa puesto que el jeans Levi's® pasa a ser un producto vinculado a la emergente cultura americana "Rebel" (rebelde).
1957: La revolución del Rock n'Roll está en todas partes y Elvis Presley se destaca usando Levi's® en diversas películas que actuó en la época.
1969: El jeans Levi's® es la opción de la generación hippie y de la mayoría de las 500.000 personas del festival musical de la época, Woodstock, que utilizan Levi's como un símbolo de su tiempo.

Aa
ños 70: Se forma el CIT, grupo apoyado por la empresa que proporciona a los empleados la oportunidad de envolverse más con la comunidad.
1982: LS&CO. es pionera en el reconocimiento del tratamiento del SIDA al comienzo de los años 80, formando un grupo de apoyo, el Levi's® Plaza, y realizando donaciones para organizaciones de servicios y apoyo al SIDA. Poco después, la Fundación Levi Strauss se convierte en precursora por ser la primera fundación corporativa dedicada a esa epidemia.
1986: Dockers® Kahkis, una idea que tuvo origen en América Latina y Japón, se lanza en Estados Unidos. Es una revolución en la moda masculina, perfectamente planificada para adecuarse a los "baby boomers". Esta idea colaboro para la transformación de lo que las personas visten para ir a trabajar.
1988: LS&CO. Lanza la capacitación para sus empleados sobre Etica, Diversidad y Liderazgo y se presentan en todos los países las aspiraciones de la Compañía.
1989: Cae el muro de Berlín y allí estábamos nosotros. Por la primera vez, muchos consumidores de los países del este compran unos pantalones Levi's® fuera del mercado negro.
1991: LS&CO. desarrolla La Guía Global de Operaciones y Sourcing, en la que incluye nuestro TOE, el primer conjunto estándares detallados dirigidos a contratistas de confección y acabado en todo el mundo, tratando sobre salarios, jornada de trabajo, condiciones de trabajo, ética y medio ambiente. Este Código de Conducta de los proveedores sirve como modelo para otras compañías del sector.
1998: LS&CO: decide acabar con las restricciones impuestas a la fabricación en el continente chino y APD comienza a explorar China como base para la fabricación después de un estudio minucioso. En 2002, LS&CO. Comienza las ventas al mercado chino por medio de modelos de minoristas totalmente controlados.

1999: La revista Time dice que el pantalón Levi's® 501® es "El mejor artículo de la moda del siglo XX", superando la mini-falda y al vestido tubo negro.
2001: Se presenta la LS&CO. Way para sentar las bases para nuestra próxima transformación. Pasa a ser el modelo como dirigimos y administramos la empresa globalmente e incluye los valores de la compañía, los principios de liderazgo corporativo, el modelo de planificación y desempeño y la vision de la compañía.
2003: La marca Levi Strauss Signature® se lanza globalmente en canales de masa, comenzando por Wal-Mart, seguida por Target y Kmart en Estados Unidos. Esto se debe a la respuesta de la compañía para vender en donde los consumidores compran.
APD abre la primera tienda mundial para chicas "Levi's® Girl Store" en Hong Kong, mostrando el empeño de la compañía para atraer más a las consumidoras para nuestra marca. En 2004, se lanza en toda APD "Levi's® Lady Style" una tienda para exclusiva para mujeres.
2006: A través de la "Clinton Global Initiative", brindamos la creación del Programa de Tratamiento y Protección LS&CO. VIH/SIDA, una nueva iniciativa que incluye el acceso al tratamiento anti-drogas, consejos sobre VIH/SIDA y ayuda y educación preventiva para todos los empleados de LS&CO. y sus familiares en todo el mundo.
2007: LS&CO. Comienza a abrir diariamente una nueva tienda en todo el mundo.

Sus Valores:
Estos son fundamentales para alcanzar el éxito. Son la base de la empresa y definen quien es, pues la distinguen de sus competidores. Cuatro valores básicos constituyen la ética corporativa de Levi's Strauss & Co.:
• Empatía: Sentimos lo que sienten los otros.
• Originalidad: Somos auténticos e innovadores.
• Integridad: Hacemos lo correcto.
• Coraje: Defendemos las cosas en que creemos.
Línea de Productos:
501®: Con más de 100 años de historia, los Levi's® 501® siguen tan vigentes como el día en que nacieron. Con su antifit actual personajes tan diversos como artistas, ejecutivos, intelectuales y bandas de rock, los siguen usando. Por algo son los jeans más vendidos en la historia de la moda y una de las prendas más importantes del siglo XX, de acuerdo con la revista Time.
REDTAB®: Esta línea de productos está dirigida a personas con "Espíritu Joven", que son siempre las antenas con las tendencias de la moda, pero que no deja de mejorar los productos básicos que son esenciales en el armario.
Levi's Blue®: Identificada con la estrella azul, que trae a la marca prendas con un look más sofisticado y sexy para mujer y hombre. Esta línea se compromete a llevar el día de hoy la atmósfera de artesano inspirado en nuestra tradición y patrimonio cultivadas en toda la historia de Levi's®. Las uniones que aparecen las embarcaciones, asimétrico y torcido, imitan las imperfecciones del pasado que han existido en la original forma de conseguir los pantalones vaqueros.
Levi's®Accessories : Grande es su variedad, entre ellos: bolsos, fajas, ropa interior, billeteras y gorras, entre otros complementos que se coinciden para acompañar la gama de prendas y estilos que se pueden encontrar en las tiendas.
Levi's® Engineered: La línea que revoluciono el diseño del jean para el comienzo del nuevo siglo fue renovada según los parámetros de la línea europea. Look más urbano 5 pockets, con los atributos 3D característicos, e identificaciones rediseñadas.

Levi's® Premium CLOTHING: En Levi's® Premium la diferencia salta a la vista. Es una línea juvenil y fashion, que se diferencia de los jeans de la colección habitual de Levi's® porque cada prenda tiene una apariencia única y estas marcadas con la etiqueta de cuero con dos vaqueros y el nombre de Levi Strauss & Co. estampados.
Levi's® ECO: Reafirmando los valores de marca y la preocupación con responsabilidad social y ambiental Levi's trae en la línea Levi's® ECO, tejido 100% algodón orgánico, que contribuye con la preservación de la naturaleza.
Fuente: www.levi.com
Wikipedia


Regreso al contenido